Historia de la Carrera

XC Adventure Race Poster

XC Adventure Race

En el 2007 nació “XC Adventure Race”, carrera de aventura realizada por el equipo de carrera uruguayo “Chips Adventure Team” con la Ayuda de Nestor Parra - Lourdes Garrido, Rodolfo Meleti, en el departamento de Colonia. Conto con la cobertura de Canal 5 en sus dos programas, Destino Aventura y Al Aire Libre.

En el 2008 se realizó la segunda edición, también en el departamento de Colonia, contando nuevamente con la difusión de Canal 5 y de varios canales de la zona. Además tuvo el apoyo de Canal 4, quien transmitió un resumen de la carrera en su programa Super Sport. Por otra parte se logró uno de los objetivos del 2008, que era la participación de equipos argentinos.

En las dos primeras ediciones utilizamos el formato de correr 200 km en dos etapas y con asistencia. El sábado se corrieron 100 km aprox y el domingo los 100 km restantes, descansando entre un día y el otro, y contando con un integrante del equipo dedicado exclusivamente a asistir al equipo (llevarle las bicis, canoa y el resto del equipo, reabastecerlos de agua y comida, etc.).

En la tercera edición "80 años Hospital Evangélico" decidimos, a pedido de muchos corredores, modificar el formato de la carrera. Cada equipo recorrió 140 km aprox. en un día y sin asistencia. Largó en la madrugada del domingo 1º de noviembre de 2009 desde Colonia del Sacramento en Puerto Tranquilo y finalizó por la tarde del mismo día en la estancia turística El Terruño.

En la cuarta edición "Sierra de Mahoma" se recorrieron 150 km en los departamentos de San José y Colonia. Fundamentalmente en el primero ya que el centro de operaciones fue en Finca Piedra, que se encuentra en las cercanías del pueblo maragato de Mal Abrigo. Fue también sin asistencia (para facilitar considerablemente la logística de los equipos) y hubo 4 horas de “tiempo muerto”, que cada equipo debió administrarse estratégicamente en determinado puntos de la carrera. Fue la carrera más difundida y de mayor concurrencia.

La 5ta edición "El camino de los colonos" se recorrieron 120km partiendo en ombinbus al lugar sopresa de largada, para así sobre la noche y amanacer en playa blanca arenea comenzar un trekking/coastering, para continuar con una hermosa remada y demoledora contra corriente por el río rosario, para luego continuar con boyacross, trekking, bike and run, llegando a la plaza los fundadores de Colonia Suiza en donde realizarón una prueba especial relacionada la Bier Fiest que se lleva a acabo cada año en diciembre, el movimiento nuevas generaciones fue el encargado de la prueba. Luego de la prueba la carrera continuaba con Mountain Bike, mas otro trekking por la cantera de cufre, para asi retornar en Mountain bike, hasta la llegada en la Plaza los fundadores. Fue un recorrido increíble, durísimo, con los paisjaes de primavera que le dan otra belleza particualar.

La 6ta edición "La Leyenda del Molino Quemado" se recorrieron 133km. En Colonia Suiza previo a la largada se realizaró una prueba especial relacionada la Bier Fiest que se lleva a acabo cada año en diciembre, el movimiento nuevas generaciones fue el encargado de la prueba. La largada fue partiendo en bike and Run desde el arco de entrada a Colonia Suiza, para así continuar hasta la plaza los fundadores, para cambiar de disciplna a rogaining por la ciudad y continuar en MTB, por trillos, cañadas, estancias que nos permitieron su paso. La carrera continuaba con una hermosa remada a corriente a favor para llegar ya casi sobre la noche al puente blanco y retornar al molino quemado mediante un trekking que para algunos equipos fue nocturno. De ahi continuaron hacia Rosario, colla, en donde nuevamente realizaron un trekking ya nocturno para todos los equipos en el recordado aljibe, que llevo bastante tiempo encotrnar para la gran mayoría de los equipos. Retornaron en MTB a Colonia Suiza pasando por el Molino Quemado y llegando a la meta en la Posada de Ofelia. Sobre el medio día con una picada de quesos, fiambres, empandas y productos típicos de la zona y de posada, se dio por finalizada la sexta edición.


Contactanos



Nosotros

XC Adventure Race es una carrera de aventura organizada por Chips Adventure Team

Redes Sociales

Contacto

e-mail- info@xcAdventureRace.com
Tel: (00598) 99-620-013
Web: www.XCAdventureRace.com